Haz tu denuncia aquí

Policías dan golpiza a mujer frente a sus hijos; recuerda el caso George Floyd: VIDEO

De acuerdo con testimonios de algunas personas, los oficiales le gritaron "cállate" y "te lo dije" mientras la golpeaban en el suelo, frente a sus hijos

MUNDO

·

Aunque no tuvo un desenlace igual de trágico que George Floyd, el arresto de una mujer en la localidad de San José, Estados Unidos, generó indignación, pues los policías ejercieron abuso de autoridad, de acuerdo con medios locales.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver a uno de los uniformados sobre la detenida, quien iba acompañada de sus dos hijos. Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una cadena de comida rápida.

En cuanto se viralizó el video de la golpiza, los vecinos de la comunidad se manifestaron de inmediato, pidieron la suspensión inmediata de los policías involucrados.

De acuerdo con testimonios de algunas personas, los oficiales le gritaron "cállate" y "te lo dije" mientras la golpeaban en el suelo.

¿Por qué detuvieron a la mujer?

De acuerdo con los datos de una ficha de ingreso a la prisión de la demarcación, la mujer tenía vencida su licencia de conducir, además de que le encontraron una presunta droga, además de que se resistió al arresto.

Los medios que cubrieron la nota, indicaron que hasta el momento no se tiene claro el motivo de la agresión. Asimismo, los policías involucrados fueron suspendidos mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

https://www.youtube.com/watch?v=8wMpJjDSw5c&feature=emb_logo

A pesar de que no ha pasado a mayores, este hecho revivió el caso de George Floyd, quien murió a manos de un policía tras un arresto en Mineápolis.

Entonces el policía se arrodilló sobre su cuello durante la detención presuntamente por entregar un billete falsificado de 20 dólares. Su muerte provocó múltiples protestas en las principales ciudades de Estados Unidos y otros países.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp