Haz tu denuncia aquí

Este fue el MENSAJE que mandó la NASA a los extraterrestres: FOTOS

En el mensaje retrataban a las mujeres con cabello lacio y ojos almendrados, mientras que los hombres fueron retratados con cabello chino y nariz aplanada

MUNDO

·

El pentágono reveló clips que mostraban Objetos Voladores no Identificados, OVNIS, lo que generó nuevamente la duda sobre sí existen o no los extraterrestres y de serlo así ¿Cómo podría contactar la humanidad con los aliens?.

Resulta que en la década de los 70 la incógnita sobre la existencia de los extraterrestres tomó tanta fuerza que la NASA ideó una misión importante, enviar un mensaje a los aliens a través de una nave Pioneer 10. En donde viajaría una nota interestelar, llamada como La Placa de la Pioneer.

La idea de contactarse surgió del periodista Eric Burgess, quién presentó su plan aunque nunca imaginó que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por siglas en inglés, le haría segunda.

"Si hay una chance de que encontremos vida extraterrestre, deberíamos darles un mensaje, como un saludo", comentó en aquel entonces.

¿Cómo era el mensaje?

Resulta que el mensaje consistía en dos placas de oro que retrataban la forma en que son los seres humanos, las cuales tendrían que estar listas antes del lanzamiento de la sonda espacial Pioneer 10.

Drake, fundador del Instituto SETI, contó a la BBC, que ellos querían explicar cómo somos los seres humanos y de dónde provenía el mensaje; o sea una ubicación geográfica.

"Pensamos que también querrían saber de dónde provenía el mensaje y cuándo había sido enviado, pues podían pasar millones de años antes de que fuera interceptado", contó.

🌎 Mapa de la tierra 🌎

Los científicos planearon hacer un mapa de la ubicación de la Tierra con la premisa de que la ciencia y las matemáticas son lenguajes universales por lo que los seres extraterrestres lo entenderían.

Así que decidieron hacer un esquema de pulsares, los cuales emiten diferentes tipos de radiación como coordenadas dentro del Sistema Solar. Estas ilustraciones fueron hechas por Salzman Sagan.

Los dibujos se caracterizaban por tener al Sistema Solar, la trayectoria de la Pioneer, la figura de un hombre y una mujer, la silueta de la sonda, la posición del Sol y un diagrama de la transición hiperfina del hidrógeno neutro.

"Quise que cada figura tuviera diferentes rasgos raciales. La mujer tiene los ojos muy almendrados y el pelo liso; al hombre lo hice con pelo rizado y nariz aplanada, para que fueran multiculturales.

¿Cómo los iba a vestir? ¿Con trajes tribales? ¿Con ropa de alta costura? No, decidimos que se fueran desnudos", comentó Frank Drake a la BBC.

[caption id="attachment_1165563" align="alignnone" width="470"]Mensaje extraterrestres Mensajes extraterrestres FOTO BBC[/caption]

La importancia de las mujeres

Uno de los problemas más relevantes que tuvieron fue la importancia de las mujeres y es que en las placas era el hombre el que saludaba a los extraterrestres y la mujer no.

"El feminismo a penas comenzaba a ser un gran tema de conversación y muchas mujeres dijeron: -Bueno ¿Por qué nosotras no estamos saludando al Universo, por qué no tenemos la mano levantada?-", dijo Linda Salzman Sagan.

[caption id="attachment_1165567" align="alignnone" width="488"]Mensajes Mensajes FOTO BBC[/caption]

¿Se mandó o no el mensaje?

Para el jueves 2 de marzo de 1972 a las 20:42 hora que la sonda Pioneer 10 fue lanzado en Florida, Estados Unidos. Hay que recalcar que la nave espacial pasó por el cinturón de asteroides, luego de que se dirigiera a Júpiter, el 3 de diciembre de 1973.

Aún se desconoce si el mensaje en verdad logró hacer contacto con vida extraterrestre. ¿Tú, que crees?. [caption id="attachment_1165570" align="alignnone" width="465"]Mensajes Mensajes FOTO Getty Images[/caption]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs