Haz tu denuncia aquí

A Antonia Ibarra la violaron, después de denunciar se suicidó; nadie le creía

Antonia recibió críticas y comentarios fueras de tono, lo que la llevó a tomar la decisión de suicidarse

MUNDO

·

Antonia Ibarra era una joven de 21 años a quien Martín Pradenas violó el 18 de septiembre de 2019, en el sur de Chile; en un alojamiento turístico de Pucón. Sin embargo, a la víctima nadie le creyó y se terminó suicidando.

La joven viajaba junto a sus amigos y durante una reunión en la que tomó, su violador la arrastró; al despertar notó que el sujeto estaba encima de ella, por lo que decidió vestirse e irse pues se trataba de algo NO consensuado.

Ibarra denunció a su violador, Martín Pradenas; un sujeto de 28 años; sin embargo, juez en el caso sólo le dictó arresto domiciliario y no prisión preventiva.

[nota_relacionada id=1158069]

Al atacante le concedieron quedarse en su casa, mientras que Antonia recibió toda clase de críticas, comentarios fuera de tono, hasta de su entonces pareja quien le dijo "repugnante", "cerda de mierda", después de eso la joven se quitó la vida.

A pesar de que este caso ocurrió el año pasado, en Chile se están manifestando para exigir justicia por la joven a la que hasta la fecha no le han hecho justicia. Las asociaciones incluso acusan que a Antonia Ibarra la han revictimizado, criticado y culpado de los hechos ocurridos.

"Sólo veo una pareja" Dijo juez en el caso

Durante el juicio, el encargado de impartir justicia explicó que no le dieron prisión al presunto violador porque según él "no había pruebas suficientes que evidenciaran el delito”.

“Yo solo veo a una pareja caminando”, mencionó el juez después de transmitir un video en el que se le ve a la víctima y al presunto violador caminando juntos.

Hay que destacar que Martín Pradenas tiene poco más de cinco acusaciones de violación y abuso sexual a otras jóvenes además de Antonia Ibarra.

Aquí el VIDEO del que hablaba el juez:

https://www.instagram.com/p/CDAjTQehSdn/

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1122167]