Haz tu denuncia aquí

Pacientes con Covid-19 y síntomas estomacales podrían presentar mayores complicaciones

A medida que el Covid-19 avanza el virus no necesita replicarse y la cascada inflamatoria más potente estalla

MUNDO

·

Los pacientes que presentaron síntomas intestinales en las primeras fases del contagio por Covid-19 fueron, según un estudio, los que más desarrollaron complicaciones en fases más avanzadas de la enfermedad.

Según Once Noticias, el 60% de los infectados tenían problemas intestinales como diarrea, vómitos o dolor abdominal en las primeras etapas de la enfermedad lo que hizo que no sospecharan del contagio y no se hicieran las pruebas.

Al no hacerse el examen y presentar nulos o muy pocos síntomas de coronavirus, los convertía en transmisores silenciosos y representarían un factor de riesgo enorme en la población.

[nota_relacionada id=1149913]

¿Por qué hay síntomas estomacales?

Según explican los expertos, al inicio de la enfermedad el virus puede comenzar a replicarse e infectar las células de distintos sistemas del organismo. Lo que puede provocar disfunción intestinal, cambios en la flora bacteriana e inflamación sistemática aguda.

Es decir que a medida que la enfermedad avanza, con síntomas "ajenos", el virus no necesita replicarse y la cascada inflamatoria más potente estalla, acompañada de problemas respiratorios y fiebre.

Al momento el SARS-Cov-2 aún tiene muchos enigmas entre ellos la razón por la que causa más patologías en algunas personas y en otras no. Hay que recalcar que hay pacientes que logran eliminar el virus sin desarrollar síntomas, lo que sugiere que tienen un sistema inmune fortalecido.

[nota_relacionada id=1153188]

Será hasta que los científicos logren tener más información del virus que podrán saber a ciencia cierta todos los aspectos que lo componen y como afecta a los seres humanos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs