Haz tu denuncia aquí

Ghislaine Maxwell pagó 25 mil dólares para difamar a las víctimas de Jeffrey Epstein

MUNDO

·

Ghislaine Maxwell pagó 25 mil dólares a Jacob Wohl, un troll de internet dedicado a esparcir teorías conspirativas en la red, para que desprestigiara a las mujeres que denunciaron a Jeffrey Epstein por abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con el testimonio de un examigo del hombre que fue retomado por el diario Daily Mail, la mujer habría buscado proteger al presunto pedófilo de los cargos en su contra por medio de la ayuda del dedicado a la emisión de noticias falsas.

Otra de las actividades por las que se pagó al sujeto fue para que se acabara con la reputación del fiscal federal Geoffrey Berman, a fin de que fuera despedido o dejara el caso y tanto ella como Epstein pudieran salir impunes de las denuncias sobre las que son investigados.

[nota_relacionada id=1126751]

¿De qué se le acusa?

Maxwell arresto de la exesposa de Jeffrey Epstein
La mujer fue encontrada en Estados Unidos y llevada ante la corte corte. FOTO: Especial

Maxwell aceptó haber sido temporalmente compañera sentimental de Epstein, quien se suicidó el año pasado en su celda, mientras pasaba por un juicio para enfrentar los cargos de abuso y transporte de menores de edad con el fin de cometer actos sexuales ilegales.

La mujer ha negado estar relacionada con los supuestos abusos por parte de su expareja e intentó pagar una fianza de cinco millones de dólares a fin de que se le permitiera llevar su proceso en libertad para librarse de un posible contagio de coronavirus.

Sin embargo, la justicia le negó este beneficio y continúa investigando las acusaciones en su contra. Las víctimas del magnate aseguran que ella participó en algunos de los encuentros íntimos que sostuvieron con él y que además las amenazó para que no dijeran anda a las autoridades.

[nota_relacionada id=1126849]

Ghislaine esta acusada de cuatro cargo por transportar a menores de edad para cometer actos sexuales ilegales y dos por perjurio.

Las autoridades creen además que la señora pudo haber fomentado la creación de una red de prostitución infantil en la que ella y su expareja ofrecían a menores de edad para mantener relaciones con personajes de la farándula y la política mundial. [nota_relacionada id=1138769]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM