Haz tu denuncia aquí

Sobrepeso y pobreza en México empeorarán con la pandemia: UNICEF

MUNDO

·

Dentro de los hallazgos que tiene el informe anual de la UNICEF sobre México, Pressia Arifin-Cabo destacó los problemas que continúan en el país y los que están empeorando, como el que el 35.2% de niños entre 5 y 11 años de edad, padecen sobrepeso y obesidad, el 49.6% vive en situación de pobreza.

La representante adjunta de UNICEF México dijo que por problema actual la pandemia de Covid-19, los problemas anteriores podrían empeorar. Por ello, hizo un llamado para seguir cooperando con el gobierno de México para asegurar el bienestar de niños y adolescentes de México.

Respecto a cómo se ven las políticas públicas del gobierno mexicano con los niños y niñas del país, la representante adjunta señaló que el gobierno sacó una ley federal de derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero ahora es ver cómo se implementa correctamente esta ley, asegurar la buena nutrición de los niños, la protección de los mismos contra la violencia y el acceso a la educación de calidad, entre otras cosas.

[nota_relacionada id=1152369]

"Hay mucha oportunidad de asegurar que se puede implementar esta ley y otras políticas para favorecer a los niños", dijo Pressia Arifin-Cabo

Dijo además que en estos momentos de la pandemia, es muy importante el tema de protección social y de continuar los programas sociales que beneficien a los infantes y a sus familias

Niños no reciben apoyo del gobierno

En entrevista para el Referente Informativos con Javier Solórzano, la representante adjunta de UNICEF, dijo que las encuestas que realiza la organización señaló que solo tres de cada 10 hogares con niños reciben algún apoyo gubernamental de bienestar.

Por ello, señaló que tendrán mucha dificultad de adaptarse a la nueva normalidad que se enfrenta con la pandemia, además señaló que con la nueva modalidad de aprender en línea, el 78.6% de los hogares con niños de edad escolar tuvieron dificultad para continuar con su educación por falta de computadora o internet.

[nota_relacionada id=1152393]

Escucha el programa completo aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV