Haz tu denuncia aquí

Gigantesta GRIETA dividirá ÁFRICA en dos; estudio pronostica aparición de NUEVO OCÉANO

MUNDO

·

Una nueva investigación reveló que, debido al movimiento de las placas tectónicas, África se está dividiendo en dos y podría dar surgimiento a la aparición de un nuevo océano.

De acuerdo con los científicos, la grieta ocurre en la región de Afar, Etiopia en África Oriental; en ea zona se juntan tres placas tectónicas: la árabe, la somalí y la de Nubia.

El constante movimiento de las placas ocasionará que el tercer continente más grande de la Tierra se divida, lo cual provocaría la aparición de una nueva cuenca oceánica.

[nota_relacionada id=1150254]

¿Cuándo ocurrirá?

"Con mediciones GPS podemos medir las tasas de movimiento hasta unos pocos milímetros por año. A medida que recibimos más podemos tener una idea de lo que sucede", sentenció el geofísico de la Universidad de California, Ken Macdonald.

Actualmente en la zona se ubica una grita de más de 56 kilómetros, la cual surgió en 2005 en el desierto de Afar.

Actualmente existe una grieta de más de 56 kilómetros que apareció en 2005 en un desierto de Afar en Etiopía.

Nuevo continente

"El Golfo de Adén y el Mar Rojo se inundarán en la región de Afar y el Valle del Rift de África Oriental y se convertirán en un nuevo océano, y esa parte de África Oriental se convertirá en un pequeño continente", dijo Macdonald.

Estaciones señalan que para la aparición del nuevo océano tendrán que pasar entre 5 y 10 millones de años. [nota_relacionada id=1150232]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm