Haz tu denuncia aquí

Estas son las reglas del Vaticano para actuar ante casos de pedofilia

MUNDO

·

El Vaticano ha emitido una serie de instrucciones detalladas sobre cómo ejercer la búsqueda de la verdad y la justicia en ante casos de pedofilia.

Es bien sabido que existen diversas controversias y polémicas entorno a los sacerdotes que son acusado por abuso sexual a menores de edad, por ejemplo a los niños conocidos como “monaguillos”.

Ante este complicado panorama, la Santa Sede ha emitido un documento a petición de los clérigos, esto de acuerdo con información emitida por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal español Luis Ladaria Ferrer.

[nota_relacionada id=1059959]

En el reglamento

Con el objetivo de cambiar el escepticismo de la Iglesia con respecto a las acusaciones de pedofilia, las instrucciones emitidas en este reglamento pretenden ser un apoyo directo para la Iglesia.

En particular, las autoridades vaticanas aseguran que ante la primera alerta o rumor de pedofilia es importante tomar cartas en el asunto.

Puedes consultar el reglamento completo en el que la Iglesia Católica deberá basarse para actuar ante casos de sacerdotes acusados por abuso sexual a menores de edad.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1148221]

Fal