Haz tu denuncia aquí

¡Absorben la luz para desaparecer! Esto es lo que se sabe sobre los peces ultra negros

MUNDO

·

Probablemente alguna vez has escuchado que sabemos más del espacio qué del océano, y ahora un nuevo estudio científico demuestra que existen criaturas impresionantes nunca antes estudiadas.

Se trata de los peces conocidos como ultra negros, mismos que (como su nombre lo asegura) tienen un color extremo.

Detrás de su peculiar color

Estos peces han modificado su forma, tamaño y el pigmento de su piel hasta el punto de que reflejan menos del 0,5% de la luz que los golpea, dijeron el jueves los investigadores.

[nota_relacionada id=1148151]

Recientemente se realizó un estudio a 16 especies que se ajustan a esta definición de ultra negro y que abarca seis órdenes diferentes de peces, mismos que tienen una historia evolutiva compartida, lo que indica que esta modificación evolucionó independientemente en todos ellos.

“En el océano profundo y abierto no hay ningún lugar para esconderse y hay muchos depredadores hambrientos”, dijo la zoóloga Karen Osborn, del Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian en Washington.

Estos resultados formaron parte de la investigación publicada en la revista Current BiologyLa única opción de un animal es mezclarse con el fondo”.

El secreto de su color

A más de 200 metros de la superficie llega muy poca luz solar, y algunos de estos peces residen a 5 mil metros de profundidad.

A tales profundidades, la bioluminiscencia (emisión de luz por organismos vivos) es la única fuente de luz. Algunos de los peces ultra negros tienen señuelos bioluminiscentes en sus cuerpos para que sus presas se acerquen lo suficientemente como para poder comerlos.

https://www.youtube.com/watch?v=4ol_4dFbC1o

Absorben la luz

La piel de estos peces se encuentra entre el material más negro conocido, ya que absorbe la luz de manera tan eficiente que incluso con luz brillante parecen siluetas, como descubrió Osborn al intentar fotografiarlos después de que fueron llevados a la superficie.

Tienen mucha melanina, que se distribuye de manera inusual. Al empaquetar melanosomas de tamaño y forma perfectos (estructuras llenas de pigmento dentro de las células de la piel) en capas apretadas y continuas en la superficie de la piel, los peces se aseguran de que esencialmente toda la luz que llegue a ellos quede atrapada en esta capa y no se escape.

Con información de Reuters

Por Redacción Digital El Heraldo de México

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1284160935880536065?s=20

Fal