Haz tu denuncia aquí

La Peste Negra más cerca de México: Detectan caso en Estados Unidos

MUNDO

·

Se activaron las alarmas en Colorado, Estados Unidos, luego que autoridades sanitarias detectaran a una ardilla portadora del virus de la peste bubónica en la ciudad de Morrison, perteneciente al condado de Jefferson.

El Departamento de Salud Pública fue el encargado de dar a conocer la información, la cual se difundió como pólvora; mediante un comunicado exhortaron a las personas a tomar precauciones para protegerse, al igual que proteger a sus mascotas. 

Las autoridades sanitarias señalaron que tras confirmarse el diagnóstico positivo hicieron pública la información, advirtieron que el riesgo de infectarse es “extremadamente bajo” si se siguen indicaciones.

[nota_relacionada id=1131642]

Medidas preventivas

El Departamento de Salud informó que para evitar contagios las personas deben eliminar fuentes de alimento, refugio y acceso de animales salvajes que se encuentren alrededor de sus hogares e invitó a las personas a mantener sus patios limpios y no alimentar estas especies.

Las autoridades sanitarias recomendaron evitar el contacto con animales o roedores muertos, así como tener precaución al manipular mascotas enfermas.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/970664413416470

La peste bubónica, o conocida como “peste negra”, es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Yersinia pestis, la cual puede ser contraída por humanos y animales domésticos mediante la picadura de un animal salvaje.

También se puede contraer al tener contacto con sangre o tejidos de animales muertos que hayan tenido este padecimiento. Los síntomas de la peste bubónica son fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y dolor extremo e hinchazón de ganglios linfáticos.

[nota_relacionada id=1122573]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr