Haz tu denuncia aquí

Preocupa nieve verde en la Antártida a causa del calentamiento global: FOTOS

MUNDO

·

El cambio climático tiene diversas formas de manifestarse en nuestro planeta, pues para nadie es un secreto que este problema agrava día con día y con ello el deterioro de la tierra.

Ahora, este problema se ha reflejado al teñir de color verde los paisajes que antes eran totalmente blancos y dejaban ver completamente limpias las llanuras de nieve.

Se trata de la aparición de nieve de color verde en la península de la Antártica, un problema que se extiende a medida que las temperaturas aumentan debido al imparable cambio climático.

Este fenómeno ya es analizado por diversos investigadores, quienes ya investigan el factor de riesgo que esto podría implicar.

[nota_relacionada id=1084176]

¿Por qué la nieve se vuelve verde?

Diversos estudios han arrojado un mapeo a gran escala de organismos y sus movimientos dentro de la Antártida, y de acuerdo con datos satelitales recuperados entre 2017 Y 2019, este fenómeno se debe a la presencia de algas microscópicas que florecen en la nieve.

Este fenómeno ha llamado la atención de miles de investigadores alrededor del mundo, quienes aseguran que si el alga verde se mide individualmente es microscópica, pero cuando los organismos crecen de manera simultánea estos convierten las llanuras de nieve blanca en tonalidades verde brillante.

Foto: Revista Nature

Foto: Revista Nature

 

Foto: CNN

Un fenómeno que preocupa

El color verde es tan notorio que incluso se puede ver desde el espacio, lo que indica de manera directa que el problema es bastante grande, estoy de acuerdo con información emitida en un estudio de la revista Nature Communications.

Además, el mismo estudio arroja que a medida que aumenta las temperaturas, se crea un ambiente más habitable y óptimo para que las algas continúen esparciendo, lo que podría suponer un riesgo si llegara a plagar de algas verdes la mayor parte del territorio antártico.

Por Redacción Digital El Heraldo de México


[nota_relacionada id=1125377]


fal