Haz tu denuncia aquí

Coronavirus afecta todos los órganos, no sólo los pulmones: GRÁFICO

MUNDO

·

Científicos de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos determinaron que el coronavirus no sólo daña los pulmones, sino otros órganos vitales en el cuerpo humano.

Esto luego de analizar los cientos de casos que han sido atendidos en uno de sus hospitales, por lo que pudieron concluir que el coronavirus ataca prácticamente a todos los sistemas del cuerpo humano, afectando directamente los órganos.

Entre los descubrimientos hallaron que hace que la sangre se coagule, el corazón pierdan su ritmo saludable, los riñones pierdan sangre y proteínas y que la piel estalle en erupciones cutáneas.

Además causa severos dolores de cabeza, mareos, dolores musculares, dolor de estómago, y otros síntomas junto a complicaciones respiratorias como tos y fiebre.

El doctor Aakriti Gupta indicó que el Covid-19 debe considerarse una enfermedad multisistémica, y señaló que los pacientes que presentan la mayoría de estas complicaciones son personas son sufren daño renal, cardiaco o cerebral.

[nota_relacionada id= 1140906] 

El coronavirus tiene afinidad por células ACE2

De acuerdo con el estudio el virus posee afinidad por un receptor molecular hacia las células ACE2 que recubren los vasos sanguíneos de riñones, páncreas, tracto intestinal, entre otros.

“Estos hallazgos sugieren que la lesión de múltiples órganos puede ocurrir al menos en parte debido al daño directo del tejido viral”, explicó el equipo de investigadores.

El virus también afecta al sistema inmune, por lo que produce inflamación que daña las células y los órganos; al ser considerado un virus inusual sorprende la cantidad de manifestaciones que genera en el cuerpo de los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Así es como el Covid-19 daña los órganos. IMAGEN HERALDO DE MÉXICO

[nota_relacionada id= 1140888] 

Muertes por coronavirus

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 573 mil 91 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes con base en fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 13 millones 124 mil 130 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 7.063.900 se recuperaron, según las autoridades.

Mientras que en México la Secretaría de Salud reporta 300 mil casos confirmados, mientras que suman 35 mil 491 personas fallecidas.

Los 10 estados que registran el mayor número decesos son: Ciudad de México (6 mil 21), Estado de México (6 mil 304), Baja California (dos mil 130), Tabasco (mil 250), Sinaloa (mil 502), Quintana Roo (660), Puebla (mil 583), Chihuahua (701), Veracruz (mil 879) y Morelos (712).

[nota_relacionada id= 1140725] 

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd