Haz tu denuncia aquí

Reunión entre AMLO y Trump fue un éxito pero queda mucho por hacer: Martha Bárcena

MUNDO

·

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, calificó como exitosa la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump, con motivo del arranque del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin embargo, apuntó que aún quedan algunos pendientes por tratar.

En entrevista en Bitácora de Negocios, dijo que con el T-MEC abre diferentes oportunidades para los mercados en nuestro país, con los vecinos del norte. Además indicó que ahora se pueden producir grandes cambios en las cadenas de valor.

Tenemos mucho trabajo que hacer. Tenemos una venta de oportunidad excepcional con la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, y al mismo tiempo con los cambios de la escena económica global que estamos viendo que conducen a una reorganización de la cadena de valor. Esta oportunidad es única para la región para América del Norte y para México para traer nuevas inversiones.

[nota_relacionada id=1135839]

Bárcena destacó que para la reconfiguración económica es necesario conocer cuáles son los sectores que se deben de fortalecer para atraer la inversión al país y de esta forma consolidar a la región.

Vamos a ver poco a poco de ciertas plantas, de cierta producción, por ejemplo de Asía a América del Norte, en qué ese es el trabajo que tenemos que hacer. Dónde están, cuales son esos sectores que se deben fortalecer, cuales son las plantas que tenemos que fortalecer, qué condiciones necesitan y cómo vamos a fortalecer la participación de América del Norte en la economía global.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1281358137380020231?s=20

Dijo que debido a la pandemia de Covid-19, el presidente no se pudo reunirse con los representantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos, sin embargo, estos entregaron a la embajadora peticiones que fueron recibidas por el mandatario.

Se entregaron varias cartas donde manifiestan su posición respecto a la visita, pero también el apoyo al presidente y también los temas que quisieran trabajar con el gobierno de México para beneficio de la comunidad mexicana y para la de sus familias en México.

[nota_relacionada id=1130034]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1133350]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA