Haz tu denuncia aquí

Embajada de Qatar entrega apoyo alimentario a municipio del Estado de México

MUNDO

·

El embajador de Qatar en México, Excmo. Sr. Mohamed Al Kuwari, dio a conocer el día lunes 8 de junio de 2020, mediante una conferencia virtual junto con el presidente Municipal de NezahualcóyotlJuan Hugo de la Rosa García y el director general de Seguridad Ciudadana del Municipio, Jorge Amador, la entrega de Cajas Alimentarias a las familias más necesitadas de este municipio, como apoyo  para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid-19 entre sus habitantes.

En su mensaje, el embajador de Qatar en México resaltó la relación de amistad y solidaridad del estado de Qatar hacia el pueblo mexicano en esta pandemia, por lo que ésta es sólo una de varias iniciativas que planea hacer la embajada para apoyar en México. Su Excelencia dijo:

"En el marco de esta crisis, la Embajada del Estado de Qatar ha realizado el donativo de cajas alimentarias destinadas al municipio de Nezahualcóyotl; contando con el apoyo y coordinación de su presidente municipal, se van a entregar estas cajas alimentarias a  familias  que viven en carencias en este municipio por efectos de la pandemia del Covid19.”

Foto: Especial

Además, el embajador mandó mensaje de solidaridad a las familias mexicanas y los fallecidos por los contagios del Coronavirus.

Medidas contra la pandemia

Asimismo, enfatizó las iniciativas el Estado de Qatar para apoyar a los pueblos hermanos en el mundo para erradicar los efectos de la pandemia, y habló sobre las medidas de protección que ha tomado su país para hacer frente a la pandemia, tales como pruebas médicas constantes sobre Covid-19 a las personas que ingresan al país, y una cuarentena de 14 días obligatoria a los ciudadanos qataríes que viajan al país. Además de un estricto sistema de sanciones de hasta 2 años de cárcel y multas a las personas que no usen cubrebocas y no respetan el distanciamiento social recomendado por la autoridad sanitaria.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, recalcó que su municipio es uno de los más poblados del país, con alrededor de 1 millón 200 mil habitantes, y más de 350 mil familias con carencias alimenticias.

Foto: Especial

Además, agradeció la generosidad del apoyo qatarí a su municipio, que es por cierto uno de los que tienen la taza más alta de contagios del virus; pues se estima que 20 por ciento del total de los contagios en el Estado está concentrado en esa demarcación.

El alcalde agradeció el respaldo del Estado de Qatar en estos momentos difíciles, y habló sobre el ejemplo de desarrollo y bienestar que tiene el pueblo qatarí, en demostrar al mundo cómo un país puede hacer buen uso de sus recursos naturales, para mejorar las condiciones de salud, oportunidades de educación, y trabajo para su pueblo.

El Presidente Municipal hizo mención de las iniciativas del municipio para apoyar en esta pandemia, agradeciendo al Estado de Qatar como primer país árabe en apoyar a su entidad, y deseó que siga la alianza entre ambos países y los lazos de amistad.

Foto: Especial

A su vez, el Director General de Seguridad Ciudadana, agradeció la muestra de solidaridad del Estado de Qatar, recordando que su municipio ha estado en constante crecimiento desde mediados del siglo XX, lo cual también lo ha llenado de retos en varios ámbitos, incluida la inseguridad, misma que sigue afectando a gran parte de la población; pero no dudó en que ello podrá atacarse con la puesta en marcha de políticas y apoyos.

Finalmente hizo notar que la generosidad del pueblo de Nezahualcóyotl es una constante, y que el pueblo y gobierno de Qatar pueden estar seguros de su reciprocidad en momentos difíciles. [nota_relacionada id= 1073953]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog