Queman vivo a presunto brujo en Guatemala

MUNDO

·

El video no dura más de 28 segundos, pero su contenido gráfico hizo que se viralizara en redes sociales durante el fin de semana. En él se ve a un hombre cubierto en llamas, siendo perseguido por la gente.

De acuerdo con los pocos informes que hay sobre el caso, el hecho ocurrió en Chimay, San Luis, Petén, una comunidad ubicada en Guatemala.

En el clip se observa al sujeto corriendo mientras la llamas consumen su cuerpo. Ninguno de los presentes lo ayuda o hace por él; en cambio, le gritan y van detrás de él para que no pueda sofocar el fuego rodando en el suelo.

Debido a lo gráfico del video no se puede mostrar a través de este medio de comunicación; sin embargo, se puede ver a través de este ENLACE. Se recomienda discreción y no permitir que los menores de edad lo observen.

https://www.facebook.com/SanLuisPetenNoticiasOficial/videos/274243237058598/

[nota_relacionada id=1073902]

Lo acusaron de hechicería

La supuesta víctima de este suceso fue identificado como Mingo Choc, a quien se le acusó de practicar la hechicería.

Por el momento no hay un informe detallado de la policía sobre el caso, por lo que no se sabe la forma en la que ocurrieron los hechos previos al video.

Sin embargo, de acuerdo con los medios locales, Choc se dedicaba a la cura con medicina natural; sin embargo, los vecinos lo habrían acusado de haberle causado la muerte a uno de los vecinos del lugar con un remedio.

[nota_relacionada id=1073676]

El gobernador de Petén, Luis Burgos, dijo que el paso de la fuerza pública fue bloqueado por las personas de la comunidad y que inclusive estos dificultaron que se llevaran los restos del fallecido.

Dicen que era un brujo; sin embargo, ninguna razón es justificación para quitarle la vida a un ser humano".Luis Burgos.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente, por lo que se buscará fincar responsabilidades, indicó el gobernador.

Esta no es la primera vez que se lleva a cabo un acto de este tipo, pues de acuerdo con usuarios de redes sociales que aseguran vivir en la zona, no es raro que se linche a criminales en la comunidad, pues, aseguran, en 2011 fueron incinerados seis asaltantes en este punto. [nota_relacionada id=1073650]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1269695619846766592

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM