Defienden visita a EU

Defienden visita a EU

El viaje a Washington del presidente Andrés Manuel López Obrador será importante porque celebrará el inicio del nuevo acuerdo comercial regional en su primera reunión con su homólogo Donald Trump y por la agenda de seguridad e inversiones que les permitirá abordar.

Larry Rubin, representante en México del Partido Republicano, descartó preocupaciones sobre el momento político estadounidense, literalmente al inicio de la campaña electoral en ese país. "AMLO es muy avezado y sabrá manejarse muy bien en Washington", dijo a El Heraldo de México.

A cambio, subrayó que la visita no sólo se trata de celebrar "el inicio de un viaje muy importante para toda la región" sino también porque AMLO y Trump nunca se han reunido.

En lo que se refiere a temas comerciales, Rubin consideró que el encuentro permitirá a los mandatarios dialogar sobre una mejor alineación de la que ha existido los últimos meses, "y particularmente con miras de que México se pueda hacer más atractivo a la inversión, porque en últimas fechas se han producido varios sucesos que han provocado que la inversión extranjera tenga mucha incertidumbre".

Además, insistió que "es muy, muy importante en términos comerciales que los dos mandatarios se sienten, dialoguen, pacten y vean que es lo mejor para las dos naciones". Subrayó que "fomentar la inversión y dar certidumbre es importante".

[nota_relacionada id= 1114951]

Finalmente, recordó que hay otros temas –como el narcotráfico– también de importancia para la relación bilateral "requiere que los dos líderes y sus delegaciones puedan sentarse y dialogar".

Por José Carreño Figueras
lctl


Compartir