Científicos descubren que los delfines usan caracoles para cazar peces: VIDEO

Científicos descubren que los delfines usan caracoles para cazar peces: VIDEO

El mundo marino está lleno de misterios en el que se pretende resolver por la comunidad científica, tal es el caso en el que estos especialista descubren cómo es que los delfines usan caracoles marinos para cazar peces y así poder alimentarse, una herramienta distinta a una caña de pescar, pero con el mismo objetivo.

Es así como un grupo de investigadores logró captar el momento en el que un delfín captura un caracol gigante y lo usa como anzuelo para atraer a los peces, su principal fuente de alimento.

Es el famoso delfín nariz de botella, que es muy común ver en las aguas de Shark Bay, en la parte occidental de Australia. Los delfines usan esta singular técnica de captura de peces para atraer a los peces y poder pescarlos en el momento preciso, y así devorarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=TLDlPLTHCwg&f

[nota_relacionada id=1118449]

Técnica de varias generaciones atras

En las imágenes se puede observar como el mamífero saca la concha vacía del caracol para poder agitarla y así que los peces se acerquen a él.

Esta técnica de agitar el caracol, ya se había visto hace varios años por lo que da indicios a los investigadores de que los delfines tienen la capacidad de transmitir conocimiento a nuevas generaciones, como se ve a los delfines de esta época.

[nota_relacionada id=1118098]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV


Compartir