Haz tu denuncia aquí

Reunión Trump-Obrador es un riesgo político para ambos: exembajador

MUNDO

·

Gerónimo Gutiérrez, exembajador de México en Estados Unidos, aseguró que la visita entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador tiene riesgos políticos para ambos.

Al primero lo afecta en cuanto a la opinión del Partido Demócrata, quien podrá sospechas sobre el encuentro de ambos mandatarios justo en el proceso electoral, mientras que puede dañar la imagen de Obrador por relacionarse con un presidente que ha ofendido al país en diversas ocasiones.

Se espera que sea una visita útil, provechosa y también que sea una visita con muchos riesgos".

Gerónimo Gutiérrez.
[nota_relacionada id=1108701]

Deben cuidarse los dos

En entrevista con Blanca Becerril, el especialista dijo que el coronavirus ha dado la idea errónea de que los latinos que emigran a Norteamérica son los responsables de que se aumenten los casos de Covid-19.

Pese a esto, comentó que la relación bilateral entre las dos naciones ha ofrecido una colaboración en cuanto a los insumos médicos y además se estén estableciendo mecanismos para lograr que ambas estén en coordinación para llevar a cabo la reactivación económica.

Es relativamente común que los presidentes de México vayan a Estados Unidos en sus primeras visitas".

Gerónimo Gutiérrez.

Explicó que la controversia sobre la reunión se da por la historia de ambos personajes y además hacerla en estos días. Agregó además que esta visita debe contar con la asistencia de Justin Trudeau, líder de Canadá, para evitar que se tengan riesgos políticos importantes tanto para Obrador como para Trump.

[nota_relacionada id=1108405]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1275459368041889792

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM