Haz tu denuncia aquí

Rayos impactan Bihar, en la India, y cobran la vida de al menos 83 personas

MUNDO

·

Este jueves 25 de junio, el impacto de rayos sobre el estado de Bihar en el norte de la India, cobró la vida de al menos 83 personas, en tormentas eléctricas acompañadas de fuertes lluvias que afectaron otras regiones.

De acuerdo con un comunicado del Departamento estatal de Gestión de Desastres, detalló que la caída de rayos se produjeron a lo largo de este jueves en 23 distritos de Bihar, siendo Gopalganj el más afectado, el cual se sitúa en el noroeste de la región.

Al respecto, según el comunicado emitido por la oficina del jefe de gobierno, solicitó a la población que permanezca alerta en caso de mal tiempo y siga las recomendaciones emitidas por las autoridades de gestión de desastres.

[nota_relacionada id= 1109942]

Condolencias del ministro indio

El primer ministro indio, Nitish Kumar, hizo llegar sus condolencias en un mensaje de Twitter, hacia las familia de las víctimas por la caída de rayos en Bihar.

https://twitter.com/NitishKumar/status/1276185850028556293

"83 personas murieron a causa de los truenos en varios distritos del estado. Se le ha ordenado otorgar una ex gratia de Rs. 4-4 lakh a los familiares del fallecido", escribió Nitish kumar.

Estas tormentas eléctricas, están dentro de la llegada de lluvias monzónicas a la India, que inician de junio a septiembre, cuando el subcontinente indio recibe el 70% de las precipitaciones anuales, que suelen conllevar inundaciones, entre otros desastres naturales.

[nota_relacionada id=1109900]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV