Haz tu denuncia aquí

John Bolton, exconsejero de Trump, planea votar por candidato demócrata: Medio británico

MUNDO

·

John Bolton, el ultraconservador ex-Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó que planea votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden y contra su exjefe, el presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.

En una entrevista al diario británico The Telegraph, Bolton subrayó que tras haber visto de cerca la forma de actuar del actual mandatario, que aspira a la reelección, no podría volver a votar en su favor.

[nota_relacionada id= 1098367]

De hecho, indicó que al votar por Biden no traicionaría sus creencias.

"Mi preocupación es por el país, y él (Trump) no representa la causa republicana que quiero respaldar”, dijo.

"El presidente no tiene una base o estrategia filosófica", continuó: “No sabe la diferencia entre el interés nacional de los EE.UU. y los intereses de Donald Trump.

Hay confusión sobre el interés nacional y su interés personal, que es muy peligroso para el país".

Asesor del presidente

En sus declaraciones, el autor del libro "In the Room Where it Happenned" (En el cuarto donde ocurrió) narra sus 17 meses como asesor del presidente y apunta "me preocupaba que él (el señor Trump) no tuviera la competencia necesaria para ser presidente, y que el pueblo estadounidense necesita saberlo".

"El presidente no tiene una base o estrategia filosófica", asegura Bolton. Foto: AFP

El libro de Bolton es un brutal relato sobre su tiempo en la Casa Blanca de Trump, en el que deja en claro su desdén por el presidente.

Pero ha sido un republicano y conservador de toda la vida, que dirige dos comités de acción política dedicados a apoyar a los candidatos republicanos.

"En 2016 voté por Trump sobre Hillary Clinton", dijo Bolton al Telegraph.

“Ahora, habiendo visto a este presidente de cerca, no puedo volver a hacerlo. Mi preocupación es por el país, y él no representa la causa republicana que quiero respaldar”. [nota_relacionada id= 1099115]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog