Haz tu denuncia aquí

Trump deleita partidarios y alarma a funcionarios de salud con mitin

Trump buscó dar impulso a su campaña con mitin en Tulsa. AP

MUNDO

·

Mientras la pandemia continúa y después de semanas de protestas contra la desigualdad racial, el presidente estadounidense Donald Trump celebró este sábado un acto con miles de partidarios en Oklahoma, en un esfuerzo para revitalizar su campaña por la reelección.

Los cuestionamientos aumentaron por la decisión de realizar su primer acto desde que las escuelas y las empresas fueron cerradas en marzo para frenar la propagación del coronavirus en Tulsa, el foco más sangriento de episodios de violencia racista en el país contra estadounidenses negros hace unos 100 años.

Trump dijo que los asistentes a su mitin eran unos "guerreros". AP

En su mitin, Trump se refirió a su adversario demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, al que calificó de "marioneta" de la "izquierda radical".

"En los Estados Unidos de Joe Biden, los saqueadores y los extranjeros en situación irregular tienen más derechos que los estadounidenses que respetan la ley".
Donald Trump

Minutos antes de que iniciara el discurso de Trump en el mitin, su equipo de campaña había reconocido que la asistencia no era la que estaban esperando y denunciaron la actitud de "manifestantes radicales" y "una semana de cobertura mediática apocalíptica".

Reuters y AFP
amf
[nota_relacionada id=1099457]