De las 180 personas que viajaban en un tren que descarriló en España, únicamente uno murió, mientras que dos de los maquinistas del transporte terminaron lesionados.
Los hechos ocurrieron en Zamora, España, cuando el reloj del país europeo marcaba las 16:00 horas y el vehículo que se dirigía a Madrid terminó volteándose sobre las vías.
De acuerdo con medios locales, el fallecido fue el conductor de la unidad, quien cayó sobre el camino desde un paso elevado, lo cual le ocasionó diversas heridas.
[nota_relacionada id=1063462]Atrapados dos trabajadores
Es descarrilamiento ocasionó que los maquinistas se quedaran atrapados dentro del tren, por lo que tuvieron que ser liberados por los equipos de emergencia.
Las personas que iban a bordo de esta nave pudieron salir por su propio pie, por lo que no tuvieron que ser auxiliado, aunque sí caminaron sobre las vías a fin de resguardarse o buscar otro tipo de transporte.
[nota_relacionada id=1063467]De acuerdo con los primeros informes, el accidente pudo deberse al choque entre el tren y un auto que pasaba por la zona.
Las autoridades ya investigan la forma en la que se desarrollaron estos sucesos, a fin de determinar si hay algún responsable o se debieron a un accidente.
[nota_relacionada id=1063430]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM