Haz tu denuncia aquí

Comuneros detienen a ingenieros por creer que antena 5G transmite Covid-19

MUNDO

·

Al menos ocho ingenieros fueron retenidos en una comunidad de Perú, luego de que acudiera a reparar una antena y los pobladores creyeran que se contagiara de Covid-19 si se dejaba instalar una antena 5G en su comunidad, así lo informó la policía local.

El singular hecho se produjo la noche del 10 de junio cuando los trabajadores llegaron a cambiar un nodo averiado de una antena de tecnología inalámbrica.

[nota_relacionada id=1089128]

A través de un comunicado oficial la comisaría de Huancavelica, informó que tras horas de mantenerlos retenidos, los pobladores liberaron a los trabajadores, esto tras una reunión con una comisión integrada por autoridades del Ministerio de Transportes.

Diálogo para informar

Tras esta situación se informó que el Ministerio de Transportes impulsará el diálogo con las comunidades para resolver cualquier duda y preocupación de los pobladores, pues el director general de Comunicaciones del ministerio de Transportes, José Aguilar, recalcó que en Perú no existen antenas 5G aunado a que estas tecnologías no cuentan con relación con el virus.

[nota_relacionada id=1077748]

Asimismo señaló que estas creencias surgen a raíz de diversas teorías conspirativas que circulan en redes sociales, mismas que vinculan a estas tecnologías con el nuevo virus.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/906874943128751

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb