Haz tu denuncia aquí

Hijo de Trump fue de cacería a Mongolia; contribuyentes pagaron el costoso viaje

MUNDO

·

El hijo del mandatario estadounidense, Donald Trump Jr, viajó a Mongolia en agosto de 2019, con el motivo de cazar una especie de oveja salvaje enorme, lo que le costó al gobierno norteamericano, más de 75 mil dólares, que vienen de los contribuyentes en seguridad del Servicio Secreto.

Esta información fue revelada por la organización de supervisión gubernamental Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, por sus siglas en inglés), que publicó documentos de la agencia, informando que el costo de la seguridad para el progenitor del presidente, sumó exactamente 76 mil 859.36 dólares en esa travesía.

Trump Jr., viajó para cazar la especie de ovejas denominada "argali", considerada la más salvaje del mundo, que se encuentra casi en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El hijo mayor de Trump, ha sido criticado por sus viajes de caza de "trofeos", sin embargo, CREW revela que este viaje de caza de ocho días, es controversial, ya que "se le otorgó retroactivamente un permiso para cazar una oveja argali en peligro, después de haberla matado".

Asimismo, un funcionario dijo al medio CNN, que Trump Jr. pagó el resto de los gastos en Mongolia, por otra parte, el hijo del presidente se reunió con el presidente mongol Khaltmaagiin Battulga, además de acuerdo con un comunicado, la organización CREW, reporta que estuvo cazando "junto a un importante donante republicano".

https://twitter.com/ToniDi9/status/1270802618533715975
[nota_relacionada id=1080880]

Números que no concuerdan

El viaje a Mongolia costó a los contribuyentes casi $60 mil dólares, más de lo que el gobierno reveló anteriormente", según informó CREW citando documentos obtenidos mediante la Ley de Libertad de Información. 

"CREW recibió originalmente documentos del Servicio Secreto en marzo que mostraban que la protección... para el viaje costó al menos $17,000, una fracción de los más de $75 mil dólares que en realidad le costó a los contribuyentes".

El comunicado además señala que debido a que la cifra original "no incluía ninguna mención de la parada de Trump Jr. en Ulaanbaatar, donde se reunió en privado con el presidente mongol, o los costos de los vuelos, CREW apeló la solicitud".

"Los nuevos registros muestran que el costo total del viaje fue en realidad de $76,859.36, incluida la primera y segunda ronda de recibos proporcionados a CREW", añade el comunicado.

[nota_relacionada id=1080838]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV