Haz tu denuncia aquí

Coronavirus tiene en la mira al personal médico

La enfermedad ha matado a más de 260 enfermeros, informó la agrupación instando a las autoridades a mantener registros más preciso

MUNDO

·

GINEBRA. Se estima que en todo el mundo se han contagiado de COVID-19 al menos 90 mil trabajadores de la salud –y es posible que la cifra sea el doble–, con reportes de escasez continua de equipos de protección, dijo ayer el Consejo Internacional de Enfermeros (CIE).

[nota_relacionada id=1012437]

La enfermedad ha matado a más de 260 enfermeros, informó la agrupación instando a las autoridades a mantener registros más precisos para ayudar a prevenir la propagación entre el personal.

El CIE, con sede en Ginebra, dijo hace un mes que 100 enfermeros y enfermeras habían muerto en la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 que surgió en la ciudad china de Wuhan.

Por otra parte, el presidente Trump se ha quejado sobre la forma en que se calculan las muertes por coronavirus, sugiriendo que los números reales son en realidad más bajos, y varios de sus asesores principales comparten esta opinión, según fuentes con conocimiento directo. EU reporta 71, 982 muertos y más de 1, 248, 849 contagios.

[nota_relacionada id=1012581]

Por Reuters

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: