Haz tu denuncia aquí

Roberta Jacobson reconoce que NO tenía información corroborada sobre García Luna

MUNDO

·

La ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, negó en un mensaje a través de sus redes sociales el haber tenido información corroborada sobre la supuesta participación de el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el narcotráfico.

Tras la publicación del artículo de la revista Proceso titulado "Conocíamos las andanzas de García Luna… pero debíamos trabajar con él: Roberta Jacobson", la ex embajadora manifestó algunas precisiones sobre lo que se había publicado y subrayó que no contaba con información corroborada sobre dicha situación.

[nota_relacionada id=1006871]


Son declaraciones de cuando detuvieron a García Luna: Roberta Jacobson

Al respecto, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, hizo pública una carta enviada a la revista de investigación en la que establecía que contaban con "robustos canales de información" con el gobierno de Estados Unidos y nunca se le informó sobre algún supuesto vínculo entre García Luna y el crimen organizado.

En respuesta, la ex embajadora también rechazó que cuente con información corroborada, al tiempo que negó que haya una "historia de fondo o conspiración" sobre el por qué saldría esa información en estos momentos, pues aseguró que se trata de las mismas respuestas que dio cuando detuvieron al ex secretario de Seguridad Pública.

Seamos claros acerca de lo que dije, y siempre he dicho sobre el ex secretario García Luna: 1. Nunca vi ninguna información CORROBORADA de participación en el tráfico de drogas; 2. En un ambiente de muchos rumores, uno siempre es cauteloso al trabajar con funcionarios; 3. No hay una historia de fondo o una conspiración para "por qué ahora". Las mismas respuestas que di hace meses cuando fue detenido. Un periodista decidió escribir una historia.

https://twitter.com/Jacobson_RS/status/1257104486860021760
[nota_relacionada id=1006780]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

AAF