Haz tu denuncia aquí

China destruyó evidencia sobre el primer brote del coronavirus, asegura reporte

MUNDO

·

De acuerdo con una investigación realizada por The Five Eyes, una alianza de agencias de varios países, se determinó que el gobierno de China ocultó o destruyó de manera premeditada evidencias sobre el primer brote de coronavirus en el país. Hasta el momento, el el mundo hay al menos tres millones 446 mil 291 personas portadoras de este mal.

De acuerdo con este documento, la administración de esta nación asiática censuró a los médicos que buscaran dar a conocer a la ciudadanía que la pandemia pudiera afectar a los seres humanos y además bloqueó el acceso a los científicos a las muestras del virus o a los pacientes, pese a que prometieron trabajar en una vacuna.

[nota_relacionada id=1006025]

Cinco países

The Five Eyes está compuesta por la inteligencia de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Aunque no se ha informado la forma en la que se llegó a la conclusión de que las autoridades chinas negaron la aparición de la crisis sanitaria, este grupo sí ha establecido que se trata de una labor coordinada entre todas las naciones involucradas.

Esta organización cree que ya había evidencias sobre la aparición del Covid-19 desde inicios de diciembre, pero que China evitó que cualquier noticia sobre esto se diera a conocer tanto a medios locales, como a los internacionales. No fue sino hasta el 20 de enero que se notificó a la comunidad sobre este mal.

Lo que no se ha confirmado es la teoría del presidente Donald Trump, el cual ha presionado para que se informe que el coronavirus fue diseñado en un laboratorio científico. Distintos estudios han detallado que la genética del virus proviene de algún animal, tal como lo asegura el gobierno australiano.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/913494469133465

[nota_relacionada id=1006003]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM