Haz tu denuncia aquí

¿Dónde y cuándo ver los dos eclipses del mes de junio?

MUNDO

·

En junio próximo tendrán lugar dos eclipses que podrán ser apreciados por millones de personas desde distintos lugares del planeta; ambos acontecimientos, de gran interés científico, cautivarán a los aficionados a la astronomía y aportarán nueva información a la ciencia.

Se tratan de dos eclipses; uno es considerado eclipse penumbral y el otro es un eclipse anular de sol. El primero ocurrirá entre el viernes 5 y el sábado 6 de junio, y podrá apreciarse en gran parte de Europa, Asia, África y Australia. También podrán contemplarlo los habitantes de la zona sureste de América del Sur.

El eclipse penumbral ocurre cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra, este efecto puede ser apreciado a simple vista; también se le conoce como Eclipse de la Luna de Fresa debido a las tonalidades que adquiere la Luna. Un evento similar volverá a repetirse el 5 de julio y el 30 de noviembre de este año.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/931015870714658

Eclipse anular de sol

El segundo eclipse, llamado anular de Sol, ocurrirá el domingo 21 de junio y se apreciará en la República Centroafricana, el Congo, Etiopía, el sur de Pakistán y el norte de la India.

El eclipse anular de Sol curre cuando la Luna está en el punto más lejano de la Tierra (conocido como apogeo) y debido a esta distancia, no puede cubrir la cara del Sol en su totalidad, esto produce alrededor de la Luna efectos de luz brillantes, los cuales son conocidos como Anillos de Fuego.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/931003897382522

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

mypr