Haz tu denuncia aquí

OMS suspende estudios sobre la hidroxicloroquina

MUNDO

·

Pese a que tiene el respaldo de presidentes como Donald Trump o Jair Bolsonaro, la Organización Mundial de la Salud suspendió los estudios derivados del uso de la hidroxicloroquina como tratamiento en contra del coronavirus.

El motivo de esto fue la evidencia que lanzó la revista médica "The Lancet", la cual señala que los pacientes que se había sometido al tratamiento del virus con este fármaco había sido víctimas de una tasa de mortalidad mayor.

[nota_relacionada id=1048490]

Riesgo alto

Este medicamento utilizado para la atención de la malaria había sido asociado con una posible panacea en contra de la pandemia; sin embargo, se decidió optar por dejar de lado esta investigación para evitar más muertes relacionados con esta sustancia.

Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento”

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS.

La asociación esperará a que haya más evidencias al respecto de esta información para determinar si es viable continuar con los ensayos clínicos sobre la hidroxicloroquina o si se debe de abandonar su uso para combatir al Covid-19 de manera definitiva.

[nota_relacionada id=1048514]

Al menos 400 hospitales en 35 países habían reclutado a más de tres mil 500 pacientes para que ayudaran como sujetos de prueba para esta medicina, mientras que Brasil ya había aprobado su uso generalizado ante la aparición de síntomas del virus.

En el caso de Estados Unidos, el presidente Donald Trump ya estaba tomando regularmente este medicamento para evitar ser víctima de la pandemia.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1264951862064603139
[nota_relacionada id=1048538]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM