Haz tu denuncia aquí

Alemania registra al menos 107 nuevos casos de COVID-19 tras misa en Fráncfort

MUNDO

·

Alemania dio a conocer que se han registrado al menos 107 nuevos casos de COVID-19, luego de las reducción de restricciones sobre los servicios religiosos; los contagiados están relacionados a una misa que se llevó a cabo en la ciudad de Fráncfort.

El domingo pasado, las autoridades sanitarias de Alemania confirmaron que por lo menos 107 feligreses de una iglesia babtista en Fráncfort dieron positivo al coronavirus, luego de haber asistido a misa el pasado 10 de mayo.

[nota_relacionada id=1048636]

Wladimir Pritzaku, subdirector de la congregación, aseguró a medios de comunicación que durante el servicio religioso se llevaron a cabo todos los protocolos de sanidad y dijo que los asistentes a misa respetaron la distancia recomendada de 1.5 metros entre ellos.

Hasta donde se ha informado, la mayoría de los nuevos casos de COVID-19 están estables y en buen estado; solo una persona ha sido hospitalizada. Sin embargo, estos nuevos contagios no solo se dieron en Fráncfort, sino también en Hanau, que está muy cerca de la ciudad.

iglesia-alemania-contagios-covid-19
Foto: EFE

Desde el 1 de mayo, Alemania ha disminuido las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, una de ellas fue la permisión de los servicios religiosos con restricciones; no obstante, estos nuevos contagios se dieron tras la relajación de medidas.

Luego de los 107 nuevos casos, la comunidad bautista de la ciudad alemana ha suspendido todas las celebraciones religiosas presenciales y se llevarán a cabo vía remota de forma digital.

Casos de COVID-19 en Alemania

Según los datos el mapa interactivo sobre el coronavirus, creado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, Alemania registra un total de 180 mil 600 contagios.

[nota_relacionada id=1048212]

Aquí toda la cobertura sobre el COVID-19

[nota_relacionada id=1047891]

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc