Este es el VIDEO VIRAL que estremece al denunciar la VIOLENCIA machista durante la cuarentena

Este es el VIDEO VIRAL que estremece al denunciar la VIOLENCIA machista durante la cuarentena

Debido a la crisis sanitaria que se vive a causa del COVID-19 en México y el mundo, millones de personas se encuentran efectuando un estricto aislamiento social con el objetivo de evitar contagios, sin embargo, el confinamiento ha provocado que a su vez, millones de mujeres se encuentran atrapadas entre cuatro paredes con sus agresores.

Ante este fatídico panorama de encierro y violencia de género, el colectivo feminista Cruces X Rosas, ha creado un video que busca visibilizar la misoginia y la gravedad de este problema en México.

A través de un crudo audiovisual, se muestra el alto nivel de riesgo que supone para muchas mujeres el quedarse en casa durante la pandemia por coronavirus, además de que el video enfatiza que diariamente 137 mujeres mueren en el mundo en manos de sus parejas sentimentales, principalmente estos delitos son efectuados en sus hogares.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1263490985948065792?s=20

Debido a la crudeza con la que se aborda este delicado tema, el video que cuenta con subtítulos en inglés se ha convertido en viral, pues demuestra lo cruel que puede ser la violencia machista aún en el lugar que se supondría debería ser más seguro para las personas: sus hogares.

En el clip se pueden observar diversas tomas aéreas que evidencian la soledad que existe en las ahora desérticas calles de la Ciudad de México, además otro de los puntos destacados de esta producción es que en su audio utilizan el himno feminista "Un violador en tu camino".

El audio de esta producción logra estremecer desde los primero minutos por la voz en off que narra lo siguiente:

Como mujeres llevamos años escuchando 'quédate en casa porque te roban, quédate en casa porque te manosea, quédate en casa porque te violan, quédate en casa porque te matan'. Pero como mujer no se puede estar segura en ningún lado", se escucha en el vídeo.

Mediante una modificación a este himno, se destaca en reiteradas ocasiones, la frase que refiere a donde la consigna indica que no importa dónde estés (en casa), si eres mujer no estás exenta de la violencia de género.

Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni dónde estaba, ni dónde estaba, ni dónde estaba", se logra escuchar al cierre del video.

https://youtu.be/Y0hvzt3abes

Además, en la web de Cruces X Rosas, colectivo liderado por Lorena Cedeño, Camila Trombert y Tatiana Rico, también se puede encontrar el enlace a un documento con los números a los que llamar en caso de emergencia dependiendo de cada estado en México, esto con la intención de mostrar a las mujeres que no se encuentran solas en caso de sufrir violencia intrafamiliar.

Por Redacción Digital El Heraldo de México [nota_relacionada id=1041500]

fal


Compartir