Haz tu denuncia aquí

Tras duras críticas, Donald Trump dejará de tomar hidroxicloroquina

MUNDO

·

El presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, aseguró que dejará de consumir hidroxicloroquina, medicamento que estaba tomando de forma "preventiva" para no contagiarse de Covid-19.

Tras las duras críticas recibidas por el consumo de la sustancia que es prescrita para tratar a pacientes con lupus o malaria, Donald Trump afirmó que "el régimen termina en uno o dos días, creo que en dos días", por lo cual sería en esa fecha cuando deje la hidroxicloroquina.

[nota_relacionada id=1040350]


Hidroxicloroquina, medida "preventiva" de Trump

Trump comenzó a tomar la medicina "preventiva" luego de que colaboradores cercanos a la Casa Blanca dieran positivo en marzo de 2020, además de negarse a que le realizaran una prueba de Covid-19.

Sin embargo, hizo público el uso del medicamento junto con zinc e invitó a la población estadounidense a seguir su ejemplo. En este escenario, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió que el uso indiscriminado de la hidroxicoloroquina puede causar afectaciones cardiacas.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una de las más fuertes opositoras de Trump, indicó el pasado 19 de mayo en una entrevista a CNN que no estaba de acuerdo con la automedicación del mandatario: "Es nuestro presidente y preferiría que no tomara nada que no fue aprobado por científicos, especialmente por su grupo de edad y, cómo decirlo, su grupo de peso, obeso mórbido".

A pesar de esto y poco después del anuncio de Donald Trump sobre terminar "el régimen" de hidroxicloroquina, Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, aseguró que se trata de un medicamento "que se ha usado durante 65 años para el lupus, la artritis y la malaria. Tiene un perfil muy seguro”, al tiempo que admitió que no debe tomarse sin prescripción médica.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=1040409]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF