Haz tu denuncia aquí

Científicos desarrollan un cubrebocas que brilla en presencia del Covid-19

MUNDO

·

Científicos de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts trabajan arduamente por llevar la tecnología a la vida diaria en materia de salud dentro de la búsqueda hacia nuevos métodos que permiten evitar el contagio por coronavirus.

Se trata de un cubrebocas brilla en presencia del Covid 19, lo que representaría un gran avance en la lucha sanitaria ante esta pandemia.

De acuerdo con información emitida por el Business Insider, hace seis años en laboratorio de bioingeniería del Instituto de Massachusetts comenzó a desarrollar un sistema de sensores que evidencien la presencia del virus del Ébola cuando éste se liofilizada o somete a un proceso de deshidratación, mismo que quedaría plasmado en una hoja de papel.

[nota_relacionada id=1036355]

Ahora es esta misma tecnología la que se adapta para abordar el brote de virus Zika y este 2020, como parte de los trabajos arduos en materia sanitaria, se busca que esta misma tecnología sea homologada, pero a través de una mascarilla que puede identificar con un color fluorescente cuando se encuentre presente el virus gestado en Wuhan, China.

Usted o yo podríamos usarlo en el camino hacia el trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando entran o esperan en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado", aseguró Jim Collins, encargado del laboratorio en el MIT, en conversación con Business Insider.

Esto podría facilitar mucho la labor de los médicos el medio de esta pandemia, pues sería más fácil detectar la presencia de la enfermedad aún en personas asintomáticas.

Actualmente esto sólo se encuentra en la primera fase, sin embargo las expectativas de generar una mascarilla con estas características son altas, por lo que se espera que el diseño del papel detector pueda ser llevado a cualquier mascarilla.

Por Redacción Digital El Heraldo de México [nota_relacionada id=1036263]

fal