¡No aprenden! Realizan cruel MATANZA de abejas por miedo y temor a avispones

Los avispones asesinos pueden eliminar colonias enteras de abejas. Además, pican salvajemente a los humanos

MUNDO

·

Cientos de personas realizan matanzas, casi a diario, de abejas y avispas nativas por el terror que les provocan los avispones asesinos; una plaga que amenaza a la fauna de Estados Unidos.

"El miedo que existe por estos animales, ha llevado a una matanza innecesaria de avispas y abejas nativas (en Washington) cuyas poblaciones ya estaban siendo amenazadas" informó el entomólogo Doug Yanega a la cadena Fox

Esta plaga puede eliminar colonias enteras de abejas, a las que decapitan. Además, su picadura es muy salvaje y dolorosa para los humanos que se interponen en su camino.

[nota_relacionada id=1009727]

https://twitter.com/fox35orlando/status/1259605592416702466?s=20

Abejas en peligro de extinción

La reducción mundial de las poblaciones de abejas, amenaza seriamente la vida en el planeta.

El director General de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO), José Graziano Silva, dijo que la disminución de las colmenas sugiere una amenaza para las plantas, el bienestar humano y los medios de vida.

“ Las abejas están bajo la gran amenaza de los efectos combinados del cambuo climático, la agricultura intensiva, el uso de pesticidas, la pérdida de biodiversidad y la contaminación”, dijo Graziano.

El director de la FAO destacó que sin la abejas y otros polinizadores alimentos como el café, las manzanas, las almendras, el cacao, sólo por nombrar algunos cultivos, desaparecerían.

[nota_relacionada id=1022768]

Señaló que si persiste la disminución de las abejas la alimentación de la humanidad podría basarse en cultivos básicos como los del maíz, arroz y papas, es decir, la dieta se desvalanceraría completamente.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs