Haz tu denuncia aquí

Olas de calor MORTALES llegarán a todo el mundo; alertan estudios

Según la revista Science Advance los sitios más afectados serían: Asia, África, América del Sur, del Norte y Australia

MUNDO

·

Pareciera que en este 2020 es tan sólo el inició de una mala racha consecuencia del cambio climático; científicos advirtieron en repetidas ocasiones sobre mortales olas de calor y al parecer el futuro ya nos alcanzó.

Los expertos explicaron en la revista Science Advance que revisaron los registros locales para identificar miles de episodios donde la combinación de altas temperaturas y alta humedad se ha elevado a niveles en los que los humanos no podrían sobrevivir por mucho tiempo.

Los sitios más afectados serían: Asia, África, América del Sur, del Norte y Australia. Además, revelaron que ya han registrado una docena de episodios en el Golfo Pérsico, una región que podría ser mortal para los trabajadores al aire libre.

[nota_relacionada id=1022416]

Estos brotes de calor y humedad sofocantes hasta ahora se han limitado a áreas focalizadas y duran sólo unas horas, aunque con el paso del tiempo están aumentando en frecuencia e intensidad.

¿Cómo el calor puede provocar la muerte?

Los científicos explicaron que existen muchas formas en que el calor extremo puede provocar la muerte; para ser más exactos existen 27 formas de morir.

La más simple es cuando el cuerpo se abruma por muy altas temperaturas por lo que ya no puede perder el calor porque el aire está demasiado húmedo para evaporar la transpiración.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs