Haz tu denuncia aquí

NASA quiere instalar un radiotelescopio en el lado oscuro de la Luna

MUNDO

·

El telescopio Hubble cumplió 30 años navegando por el espacio, sin embargo, la NASA quiere instalar un radiotelescopio en el lado oscuro de la Luna.

El proyecto titulado "Radiotelescopio de cráter lunar" (LCRT, por sus siglas en inglés) el cual tendrá un kilómetro de diámetro y pasaría a ser el radiotelescopio con la apertura más grande del Sistema Solar.

Un radiotelescopio capta ondas de radio, generalmente a través de una enorme antena parabólica o un conjunto de ellas, a diferencia de un telescopio que solo toma imágenes en la luz visible. El este radiotelescopio podría realizar grandes descubrimientos el observar el universo en distintas frecuencias de longitud de 10 a 50 metros (banda de 6-30MHz) acción que no se ha realizado hasta ahora por la humanidad.

[nota_relacionada id=963188]

Enviar cargamento al cráter lunar

Este proyecto pretende enviar un cargamento a la cara oculta de la Luna a un cráter definido, en donde la parte central del cargamento aterrizaría en el interior del cráter, mientras que en los bordes también aterrizarán robots que desplegarán una malla de alambre de un kilómetro de diámetro.

Dichos robots tendrían que tener la capacidad para escalar la pared del cráter lunar con el fin de conectarse con la parte principal y formar un reflector esférico.

Beneficiaría este radiotelescopio al poder observar el universo a longitudes de onda no exploradas aún por los humanos y porque la Luna trabaja como un escudo físico frente a interferencias de radio y ruidos de fuentes terrestres o también de satélites en órbita y ruidos de fuentes terrestres, o también de satélites en órbita y el ruido del sol durante la noche lunar. 

[nota_relacionada id=963082]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV