WASHINGTON. El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders, autodenominado socialista, puso fin ayer a su campaña, dejando al exvicepresidente Joe Biden como el potencial nominado para enfrentarse al presidente Donald Trump en la elección del 3 de noviembre.
A sus 78 años, el senador de Vermont tiró la toalla cuando la victoria parecía ya imposible a raíz de los triunfos de Joe Biden en las últimas primarias disputadas antes de la pandemia de coronavirus.
"Al ver la crisis que azota la nación, no puedo continuar en buena conciencia con una campaña que no puedo ganar y que interferiría en el importante trabajo requerido por todos en esta difícil hora", dijo.
De este modo, Sanders vió frustrado su segundo intento por lograr la candidatura demócrata, ya que en 2016 fue derrotado en las primarias del partido por Hillary Clinton.
Por su parte, Biden llamó a los seguidores de Sanders a sumarse a su campaña. "Sé que necesito ganar sus votos. (...) Espero que se unan a nosotros. Son más que bienvenidos: los necesitamos", tuiteó.
[nota_relacionada id=959165 ]Por AFP,REUTERS y EFE
lctl