Haz tu denuncia aquí

14 infectados y 3 muertos por Covid-19 tras acudir a una fiesta de cumpleaños

MUNDO

·

Esta familia pasó de la alegría durante un festejo de cumpleaños, a las lágrimas en la planificación de tres funerales, pues a pesar de las restricciones y consejos establecidos por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19, ellos decidieron seguir en marcha con su celebración, sin imaginar que acabaría en una tragedia.

Este trágico suceso ocurrió en  Sao Paulo, Brasil, y de acuerdo con información de medios locales, dicha celebración de cumpleaños ocurrió a principios de marzo, cuando el nuevo coronavirus ya tenía presencia en esta nación.

Tras la reunión, al menos 14 miembros de la familia resultaron positivos a las pruebas de  Covid-19, semanas más tarde, 3 integrantes de la misma perdieron la vida a causa del virus gestado en Wuhan, China.

 Así fue la trágica fiesta de cumpleaños

La fatídica celebración fue en honor a Vera Lúcia Pereira, una mujer que acababa de cumplir 59 años, motivo por el cual, alrededor de 28 personas de su familia, se reunieron para organizarle una fiesta en el patio trasero de su hogar.

“Teníamos dudas, pero decidimos hacerla porque no había tantos casos en el país”, reveló una de las asistentes de aquella fiesta a BBC News.

Los organizadores han confesado que su intención siempre fue hacer algo muy pequeño, que fuera más simbólico, por lo que invitaron a la gente más cercana a la familia, esto con la intención de evitar conglomeraciones. 

[nota_relacionada id=962024]

El terror de los invitados

El terror de los invitados comenzó a los pocos días de aquella reunión, pues los familiares comenzaron a presentar síntomas del virus que (hasta este 9 de abril), ya ha infectado a más de 1 millón 400 mil personas en todo el mundo. 

Actualmente el resto de los invitados se encuentran en aislamiento y algunos de ellos en recuperación tras presentar síntomas como diarrea, tos, fiebre, dificultad para respirar, secreción nasal, dolor de garganta, por mencionar algunos.

Ante este panorama, autoridades brasileñas han exhortado a la ciudadanía a respetar el confinamiento domiciliario, esto incluye evitar "pequeñas" reuniones entre familia o amigos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México [nota_relacionada id=962016]

fal