Haz tu denuncia aquí

VIDEO: ¡Como en Bob Esponja! Playa filipina se llena de medusas rosas

MUNDO

·

Ante el confinamiento humano por la pandemia del COVID-19, la naturaleza se abre paso, y así se evidenció nuevamente con un fenómeno único y sorprendente en una playa de Filipinas, la cual se llenó como película de Bob Esponja, ¡de medusas rosas!

¡Como lo lees! El investigador y cofundador del Proyecto Picaduras de Medusas de Filipinas, Sheldon Rey Boco registró en un video que compartió en las redes sociales este interesante fenómeno en donde se puede apreciar una aparición masiva de medusas rosas de la especie Crambione df, mastigophora, también conocida como "medusas tomate".

[nota_relacionada id=958753]
https://twitter.com/SheldonRey/status/1243770211678879749


Cientos de medusas rosas en Palawan, Filipinas

El fenómeno ocurrió el pasado 23 de marzo en las aguas de la playa de Corong Corong en El Nido, de Palawan, Filipinas, uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo debido a su belleza y lo cristalino de sus aguas.

Sin embargo, durante el confinamiento humano por la pandemia del COVID-19 ocurrió este suceso que, de acuerdo con el científico, no tendría justificación directa, ya que sólo ocurren debido a factores ambientales.

https://twitter.com/SheldonRey/status/1245668094044848139

Por esta razón, los científicos se plantean la posibilidad de que las medusas rosas hayan aparecido en esa cantidad al aparecer nutrientes en abundancia, quizá debido a la falta de personas en el lugar, por lo cual se pudieron ver cientas en la playa.

https://www.instagram.com/p/BtawMKvBP8c/
Normalmente, las playas de Palawan se ven así.

"Estos meses probablemente tienen suficientes nutrientes, abundancia de alimentos para las medusas y altas temperaturas que han 'acelerado' la producción de ephyrae o crecimeinto de medusas (su etapa de vida más llamativa".

Boco

El experto indicó que esta cantidad de medusas probablemente estén presentes a finales de enero o febrero, pero debido a las condiciones de viento, corriente y mareas, sólo aparecen durante marzo en Palawan.

[nota_relacionada id=958463]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF