Haz tu denuncia aquí

Seúl frena con éxito la propagación del Coronavirus

Corea del Sur parecía ser mayor en contagios fuera de China, pero un programa de test y rastreo de contactos ayudó a contener el virus

MUNDO

·

SEÚL. Corea del Sur informó menos de 50 nuevos casos de coronavirus o COVID-19 por primera vez desde que alcanzó su pico a finales de febrero, lo que le valió elogios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por combatir la propagación en uno de los primeros países más afectados por la enfermedad.

En febrero se reveló en Corea del Sur el que parecía ser el mayor brote fuera de China. Pero un programa de test masivos y de rastreo de contactos ayudó a contener el virus, que se ha propagado mucho más rápidamente en otros países.

[nota_relacionada id=938470]

En Daegu, Corea del Sur, militares de EU están realizando una prueba con vinagre de manzana para detectar casos de personas asintomáticas de coronavirus, y así frenar a tiempo la propagación.

Los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron ayer que se habían registrado 47 nuevas infecciones el domingo, en comparación con las 81 de un día antes, llevando el total nacional acumulado a 10 mil 284.

El número de muertos aumentó en tres hasta los 186, mientras que otras 135 personas se han recuperado del virus .

El presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mantuvo una conversación con el presidente sudcoreano, Moon Jae-in, elogiando el liderazgo en la contención del virus.

[nota_relacionada id=955583]

Por Reuters

eadp

Escucha aquí nuestro podcast del coronavirus: