Haz tu denuncia aquí

Robots reciben diploma de graduación; los estudiantes están en cuarentena

MUNDO

·

Algunos jóvenes que se iban a graduar para este verano, decidieron adelantar su graduación, al ver que con la llegada del COVID-19 no daba muchas esperanza de poder celebrarlo, siendo este un momento único que no se volvería a repetir, se volvió memorable ya que algunos robots recibieron el diploma por los estudiantes.

Las graduaciones universitarias fueron canceladas ya que con las restriccion de los eventos masivos que impliquen un gran número de personas y la distancia social, era imposible realizarlas, así que los jóvenes encontraron la manera de que los estudiantes sí tuvieran su graduación y finalmente lograron asistir a este momento tan importante en su vida.

Robots con togas y birretes en la graduación

De manera remota, los estudiantes pudieron asistir al poder controla robots mientras se conectaban desde casa; "Newme" desarrollados por ANA Holdings, fueron vestidos con togas y birrete para llevar a cabo la ceremonia de graduación en la Business Breakthrough University ubicada en Tokio.

Los "rostros" de los robots eran tabletas que mostraban las caras de los estudiantes graduados en el que se conectaron desde casa y lo controlaban a través de sus laptops.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1247554972226633730
[nota_relacionada id= 957723]

Nueva experiencia de graduación ante el COVID-19

Igual que en una ceremonia de graduación, los robots se desplazaron uno por uno al podio para recibir sus diplomas, mientras que el personal de la escuela aplaudía y felicitaba a los alumnos, cuando el presidente del plantel Kenichi Ohmae, ponía los diplomas en una bandeja puesta en la sección central del robot para regresar a su lugar.

“Creo que esto realmente es una nueva experiencia el recibir un certificado en un área pública mientras estoy en un espacio privado”, comentó Kazuki Tamura a través de su computador cuando recibió su diploma de maestría.

https://twitter.com/tomyto/status/1247258540068057088

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV [nota_relacionada id=957844]