Problemas en la familia real española tras tensiones de Letizia y Sofía

En un hecho sin precedentes y que pareció indignar a la comunidad española, la reina Letizia Ortiz tuvo un ligero enfrentamiento con Sofía de Grecia, la madre del rey Felipe VI, por sus hijas durante la misa de Pascua en 2018, hecho que dejó ver las tensiones al interior de la familia real, mismas que aún continúan.

A pocos días de que se cumplan dos años de este evento, los españoles aún recuerdan el momento en el que Letizia se interpusiera entre el fotógrafo y su suegra, quien esperaba tomarse una foto con las infantas Sofía y Leonor de Borbón.

[nota_relacionada id=957712]
https://www.youtube.com/watch?time_continue=105&v=wvHWj8Kbmd0&feature=emb_logo


A dos años del enfrentamiento público de la realeza española

El hecho ocurrió al terminar la misa de Pascua o Domingo de Resurrección, la fiesta más importante de los católicos ya que se conmemora la resurrección de Jesús. Aunque el enfrentamiento intentó ser disimulado por Sofía de Grecia y la monarca Letizia, la situación fue captada en video y contrario a concluir, se tornó tensa en dos instantes.

En primer lugar, se podía ver que el fotógrafo de la realeza pedía una imagen de Sofía, quien llamó a sus nietas para tomarse el retrato, pero la monarca Letizia impidió que se realizara la imagen y trató de alejar a sus hijas de su suegra, ante lo que Felipe VI se acercó tratando de mediar el momento. Sin embargo, una vez afuera, Sofía de Grecia nuevamente se acercó a sus nietas, pero la reina volvió a decirle algo que hasta la fecha se desconoce y hacer un ademán que desconcertó a quienes vieron el video.

https://www.instagram.com/p/B0oussxiJAK/
A pesar de compartir imágenes en las que aparecen juntas la reina Letizia, sus hijas y su suegra como en esta foto de 2019, el evento ocurrido en 2018 dejó ver la situación de tensión en la familia real española.


Otros eventos que han trastocado a la familia real española

Este evento dejó al descubierto las tensiones entre la familia real española, pues después de este suceso, el rey Felipe VI retiraría de su asignación a su padre Juan Carlos tras darse a conocer algunas fundaciones irregulares en donde el primo del rey emérito sería su presunto prestanombres.

Recientemente, con la contingencia sanitaria por el COVID-19 que ha afectado a España, la hermana de Juan Carlos, Margarita, anunció que el rey emérito de 82 años se habría ido a Zarzuela y negado a saludarla por temor a ser contagiado con la enfermedad. En tanto, Sofía de Grecia estaría con su esposo, pero distanciada de él, situación que al parecer no es nueva en el matrimonio de los ex monarcas.

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 que ha azotado a España, los reyes Felipe VI y Letizia se mantienen activos tratando de garantizar la salud de su pueblo.

https://twitter.com/CasaReal/status/1247493038437543936
[nota_relacionada id=957329]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

Temas