Haz tu denuncia aquí

Papa Francisco se suma a la lucha contra COVID-19 y hace millonaria donación

MUNDO

·

El Papa Francisco instruyó para que se destine en una primera donación de 750 mil dólares a las regiones misioneras afectadas por el coronavirus COVID-19.

A través de las Obras Misionales Pontificias, el Papa Francisco busca ayudar a las zonas más vulnerables de Asia, América Latina y África, los cuales tendrían problemáticas más complejas para solucionar debido a la mezcla del COVID-19 con otras situaciones propias de los países.

[nota_relacionada id=954068]


El Papa Franscisco invita a enfrentar desafíos que se avecinan

A través de una nota enviada a las Obras Misionales Pontificias, el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, indicó que el Papa "está invitando a toda la vasta red de la Iglesia a enfrentar los desafíos que se avecinan".

Asimismo, el cardenal señaló que tan sólo en África hay más de 74 mil religiosas y más de 46 mil sacerdotes que administran siete mil 274 hospitales y clínicas, además de más de dos mil asilos y más de 45 mil escuelas primarias en donde ofrecen educación.

En opinión del arzobispo Giampietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias, con estas acciones "se puede demostrar que nadie está solo en esta crisis".

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=953964]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF