Francisco llama a la valentía

ROMA. El papa Francisco pidió ayer ante una plaza vacía en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, valentía para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ya cobró la vida de, al menos, 65 mil personas en el mundo.

El llamado del sumo pontífice en la misa de Domingo de Ramos llegó luego de que el presidente Donald Trump pidiera a los estadounidenses prepararse para una semana "horrible" y antes de un inusual discurso de la reina Isabel II que pidió a los británicos asumir unidos el "desafío" de la pandemia.

"El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene", dijo Francisco durante la homilía.

"Quiero agradecer a todos los que están en primera línea" de los servicios de salud públicos y "a todo el personal sanitario" en general, subrayó la reina en un mensaje a la nación considerado histórico.

En Estados Unidos ya hay, al menos, 323 mil contagios y más de nueve mil muertos. "Esta probablemente será la semana más dura. Habrá muchos muertos", advirtió Trump, previendo la entrada de su país en un "periodo que será horroroso". Nueva York, epicentro de la crisis, registró 594 fallecidos en las últimas 24 horas.

[nota_relacionada id=953676 ]

Por AFP, EFE y AP
lctl

Temas