Haz tu denuncia aquí

Garantizada la legalidad de la ayuda humanitaria a Venezuela

MUNDO

·

La firma de comercio exterior Libre Abordo confirmó este miércoles que el contrato de Ayuda Humanitaria, que firmó con el Gobierno de Venezuela, ha sido revisado y supervisado por diversas firmas legales para asegurar que en ningún momento sea violatorio de las restricciones impuestas por los Estados Unidos.

“Con base en estas opiniones y supervisión jurídica, de bufetes reconocidos y especializados en intercambio comercial internacional, podemos garantizar totalmente que el contrato de ayuda humanitaria firmado con PDVSA cumple con todos los requisitos para evitar cualquier posibilidad de sanción del gobierno norteamericano”, afirmó.

La empresa detalló que, entre otros requerimientos legales que debieron ser cubiertos para la operación, se aseguró de que el contrato y proceso de intercambio no contemplará en momento alguno capital o recursos financieros.

[nota_relacionada id=998584]

En este marco, la firma se dijo abierta a que las propias autoridades puedan verificar la viabilidad del marco jurídico sobre el que se hizo la transacción.

Libre Abordo recordó que es una empresa de capital 100 por ciento mexicano, constituida bajo las leyes del país, y puso énfasis en que no es una compañía participante del sector petrolero, sino que se especializa en operaciones de comercio exterior, principalmente de insumos alimenticios y para labores asistenciales.

Por: Redacción El Heraldo de México