Haz tu denuncia aquí

Desarrollan test que detecta al Covid-19 con eficacia del 100%

MUNDO

·

Un grupo de científicos suecos lograron desarrollar un test que es capaz de detectar el Covid-19 al 100% según los resultados arrojados por los primeros ensayos clínicos. El estudio ha sido encabezado por la profesora Sophia Hober, del Royal Institute of Technology en colaboración con la doctora Charlotte Thålin, del Hospital Danderyds.

[nota_relacionada id=993948]

Pruebas en 500 empleados

Para demostrar la eficacia de este nuevo desarrollo se realizó un estudio con la participación de 500 empleados del hospital Danderyds, quienes han presentado muestras de sangre y respondido una encuesta. 

Por ello se analizó un tercio de las pruebas de anticuerpos y el método parece tener una alta precisión, según han explicado medios locales.

La profesora Hober destacó que hasta le momento la eficacia de la prueba ha sido del 100% gracias a la “sensibilidad y especificidad” de la prueba. Según han señalado primeros reportes de la prueba esta efectividad se debe a que no solo se usó una proteína del virus, sino muchas variantes al mismo tiempo.

[nota_relacionada id=993954]

Análisis de varias proteínas

La especialista explicó que al centrarse en el análisis de una sola proteína se aumenta el riesgo de obtener un resultado positivo, aún cuando la persona no haya estado enferma.

"Hemos visto que en los controles negativos, si solo hubiéramos seleccionado una, habríamos tenido varios casos en los que habríamos pensado que la persona tenía el virus, a pesar de que la sangre que analizamos era de 2019", comentó la científica para un medio local

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/908853802930865

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb