Haz tu denuncia aquí

Medios norcoreanos afirman que Kim Jong-un mandó un mensaje a trabajadores

MUNDO

·

Muchos dimes y diretes, muchas cosas son las que se han mencionado alrededor de la posible muerte del líder norcoreano Kim Jong-un desde hace algunos días. Nada confirmado.

Sin embargo, un medio estatal de Corea del Norte informó que el mandatario asiático habría dado un mensaje de agradecimiento para todos los trabajadores que fueron parte del renacimiento de la ciudad de Samjiyon.

El medio no dio mayor reporte sobre la forma en cómo se le habría hecho llegar el mensaje a los empleados del gobierno, pero se dijo que fue un mensaje efusivo donde señaló a la ciudad de Samjiyon como un "pueblo socialista ideal".

[nota_relacionada id=992317]

Samijyon es una de las ciudades más recientes de Corea del Norte, ya que el mandatario coreano Kim Jong-un apenas la inauguró el pasado 2 de diciembre del 2019.

Por ahora, no se tiene claro cuál es el estatus actual del líder norcoreano, ya que muchas versiones se han dado en medios locales e internacionales, desde el hecho de su posible muerte, la cual habría sido reportada por medios de inteligencia internacional, mientras que otros señalan que estaría en estado vegetativo.

La última vez que fue visto Kim Jong-un en público fue el pasado 11 de abril.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm