Haz tu denuncia aquí

Intoxicados por cloro llegan a hospitales de EU; siguieron sugerencia de Trump

MUNDO

·

Al menos 300 personas han resultado heridas por llevar a cabo la sugerencia del presidente Donald Trump , el cual indicó que un remedio en contra del coroanvirus podría ser el ingerir o inyectarse cloro o gel antibacterial.

Veo que el desinfectante lo mata en un minuto, un minuto y no habrá manera de hacer algo así con una inyección o tal vez un desinfectante"

Donald Trump.
https://www.youtube.com/watch?v=UYuiMCcwSB4

El Centro de Control de Envenenamientos, quien ha hecho mención de estos casos, no informó si las personas optaron por la vía oral o la vía inyectada a la hora de suministrarse estas sustancias, pero dijo que 30 de ellas son de Nueva York y que ninguno de los afectados necesitó ser ingresado a alguna clínica o murió tras esta práctica, aunque por estos hechos.

Los gobernadores de los estados de Michigan y Maryland, en Estados Unidos, pidieron que el presidente Donald Trump y las autoridades en general sean cuidadosas con sus declaraciones, pues esas entidades registran más llamadas de emergencias por envenenamiento con cloro.

Varios casos

No obstante, en otros puntos del país sí se ha canalizado a algunos de los que permitieron que estos limpiadores entraran en su organismo a fin de contener al virus. Esto llevó a los alcaldes de Maryland, Connecticut y Atlanta a emitir anuncios a la población para indicarles que esta práctica es riesgosa.

[nota_relacionada id=918147]

Las compañías dedicadas a crear estos productos también han lanzando diversos comunicados para informar a la población sobre los riesgos que supone el que consuman desinfectantes y para pedirles que solamente los usen sobre superficies.

Estas hospitalizaciones surgen en un contexto en el que las clínicas del país están saturadas, debido a los constantes pacientes que llegan para recibir atención contra el Covid-19, el cual 939 mil 249 personas ya han sido contagiadas y al menos 53 mil 934 ya han perdido la vida por la pandemia.

[nota_relacionada id=991642]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM