Haz tu denuncia aquí

Reportan que 27 niñas fueron víctimas de violación sexual durante cuarentena

MUNDO

·

Ante los días de confinamiento, se registraron 34 mujeres víctimas de violación sexual, entre ellas, 27 fueron niñas, señaló Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú.

[nota_relacionada id=947947]                      

“Lamento informar que 27 niñas fueron víctimas de violación. Esto se los tengo que decir para que tomen las medidas preventivas necesarias”, advirtió la ministra este miércoles 1 de abril.

Los casos de violencia

Gloria Montenegro también informó que se atendieron más de 5 mil llamadas de mujeres víctimas de agresiones y que fueron llevadas a centros de refugio temporal con sus hijos, pues estos casos demuestran que las mujeres conviven directamente con sus agresores en la cuarentena por lo que son más vulnerables y los casos van en aumento sin importar la pandemia mundial.

“Nosotros atendemos los siete días de la semana, las 24 horas del día.Si tú mujer eres agredida y no puedes comunicarte, que llame un familiar, un amigo o un vecino”, pidió la ministra.

Casos de menores

Se expuso la situación de riesgo en la que se encuentran los niños, pues es un grupo vulnerable que se ha visto muy afectado tras la cuarentena, y hasta ahora, se han trasladado 131 menores a albergues temporales y rescataron de las calles a 15 niños.

[nota_relacionada id=947919]                      

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm