Haz tu denuncia aquí

¡NASA al rescate! Abren concurso interno de tecnologías para enfrentar el Covid-19

MUNDO

·

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lanzó este 1 de abril una convocatoria a sus empleados invitándolos a contribuir con soluciones en ciencia y medicina para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la agencia espacial estadounidense hizo un llamado a quienes la conforman para presentar ideas innovadoras que resulten efectivas y rápidas para mejorar los esfuerzos de respuesta ante la emergencia por Covid-19.

[nota_relacionada id=940806]

La agencia está buscando aprovechar su experiencia y capacidades para ayudar a la nación con el desafío sin precedentes del coronavirus (COVID-19). Para llegar a ideas nuevas e innovadoras sobre cómo la NASA puede contribuir mejor a los esfuerzos de respuesta de COVID-19, la agencia está aprovechando la capacidad intelectual y la creatividad de su fuerza laboral".

Se lee en el comunicado.

Áreas de interés para la convocatoria

En el comunicado la NASA informó que son cuatro las áreas en las que los empleados pueden participar presentando sus proyectos, quienes no lo hagan pueden aportar con comentarios y preguntas.

Enfoques novedosos para mejorar equipos de protección personal. En este caso el propósito es mejorar la seguridad, esterilización y limpieza en los equipos, por lo que se pide efectividad y rapidez. 

Otra de las áreas relevantes se enfoca en lo relacionado con el impacto al medio ambiente, la sociedad y la Tierra. Por lo que se pide innovación en información y análisis de datos; así como inteligencia artificial e informática. 

Al final del comunicado la NASA enfatizó en que se tiene la intención de que los nuevos diseños -con fecha límite de presentación el 15 de abril- sean usados por cualquier negocio o país

[nota_relacionada id=946462]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg